sábado, 24 de diciembre de 2011

Especial Navideño


Es imposible que alguien sea indiferente a ella, esta tan arraigada en nuestra cultura… Te guste celebrarla o no e independientemente de cómo lo hagas, te puedo asegurar… que no eres indiferente. La navidad tiene tendencias eso es obvio, santa Claus, las lucecitas, ponche, nacimiento, etc. Hay una tendencia en especial que llama mi atención, de la cual hablaré. La mayoría la conoce, lo han visto en la tele o se los ha dicho algún conocido, me refiero a que en estas fechas hay quien de pronto se pone a hablar sobre… “el verdadero significado de la navidad “Je. Me pregunto cuántos oyen este tema con seriedad y real atención, tal vez nadie ¡!  Y no… aclaro que mi intención no es ponerme a regañar a nadie por no escuchar atentamente el significado de la navidad, sólo quiero decírselos en pocas y claras palabras, amablemente, esperando que alguien las considere pues son muy relevantes.
-
SI NO TE INTERESA ESTE TEMA, TE INVITO A LEER EL ULTIMO PARRAFO
-
, si te interesa, bienvenido, sigue leyendo. Recomendación: Pon un tiempo (como 10 minutos) en el que te concentres en leer esta nota, ponle atención y te prometo que pueden ser 10 minutos que afecten el resto de tus días por completo.
-
Es sencillo en realidad: Celebramos un salvador para los hombres. ¿Qué si lo necesitamos? ¡Claro! Las personas somos toda una mezcla de instintos, sentimientos, pensamientos, contradicciones, etc. ¿Cuál es la forma correcta de vivir? Creo que en realidad no podemos encontrarla, creo que todos dependemos de estar conectados con Dios para poder funcionar correctamente, de la misma forma que Messenger necesita estar conectado a internet para poder enviar y recibir mensajes (:D un ejemplo claro).
-
  Por lo tanto, es inútil seguir buscando la fórmula vivir bien (ja), porque tal vez es fórmula es: depender de Dios, depender de Dios. No se los dice alguien que nunca haya buscado la fórmula, se los dice alguien que como creció en una iglesia, al ver las falsedades que existen en algunos buscaba cualquier oportunidad para contradecir a la iglesia y sus frases de cajón. Y entonces… que pasó ¿Me cansé de buscar la fórmula? Tal vez… pero más bien creo que simplemente tuve que aceptar de mal modo la verdad… depender de Dios, depender de Dios. Es una cuestión de humildad aceptar que no podemos hacer las cosas por nuestra cuenta, nos abate el ego, pero si lo hacemos, entonces podemos disfrutar realmente de la vida: dependiendo de Dios. Porque hay cosas que simplemente no podemos hacer por nuestra cuenta.
-
Hoy vi una pastorela, la trama principal era que unos diablos trataban de “hacer malos “a los habitantes de Belem para que Jesús ya no quisiera nacer allí, que gran error… Jesús no es para la gente que quiere “portarse bien “, no es para la gente miedosa “que no rompe ni un plato” y usa la religión como pretexto para sus miedos, aunque el ejemplo de algunos lo haga ver así.  Dios es para todos, porque todos somos unos defectuosos, todos lo necesitamos. Tal vez por querer contradecir tú primer impulso sea decir: “yo no lo necesito” y cerrar esta nota, pero de favor… tómalo más tranquilo, se honesto contigo mismo y no me respondas a mí, respóndete a ti lo siguiente: ¿De verdad lo puedes todo? ¿Tienes todo en orden? Responde honestamente, NUNCA TE OLVIDES de esto y si tu respuesta es no… deja que te de una buena noticia: Eso está bien, los humanos… no lo sabemos todo, no lo podemos todo ni lo tenemos todo.  Así somos, esta es la verdad… Estamos diseñados para vivir de la mano con Dios (quien lo sabe todo, lo tiene todo y lo puede todo) Hay cosas que no aprenderás ni podrás hacer nunca por tu cuenta, no te preocupes, eso no significa que serás un fracasado, Jesús murió por ti, eso es que tomo tu lugar, que peleo por nosotros las batallas que nunca podremos librar.
-
 Te invito a que hagas algo, pero hazlo con completa honestidad, o mejor no lo hagas… no importa si eres o no religioso o si eres cristiano, católico, etc. El ser o no ser de cualquier religión no asegura nada de nada y se puede que vivas lejos de esta verdad, aún considerándote cercano a Dios (te lo dice alguien que lo ha vivido)
-
.Pídele a Dios que alinee tu vida con esta verdad de que dependemos de Él, pídele que ordene tu camino para que le conozcas. Te prometo, te doy mi palabra completa a que no te va a rechazar, ¿Cómo podría rechazarte Él mismo quien te diseño y te hizo especial? Te va a tratar de forma única, te dará sentido, cuidará d ti y te sorprenderá con cosas que harán de tu vida extraordinaria. No te va a rechazar, pídele que te guíe hacia Él. Será la mejor decisión en tu vida.  
-
¿Has escuchado la frase que dice que es mejor herir con la verdad que matar con la mentira? (tal vez sea un poco distinta, je, no la recuerdo bien en este momento). Es cierta y si te atreves a vivir en esta verdad NO t prometo una vida color de rosa, lo aclaro, no digas que nunca lo dije. Pero vale la pena despertar a la realidad, vivirás una vida con verdadero sentido y con cosas muy buenas también, pues Dios es bueno y no quiere mal para nadie, si te alineas con Él, un resto de cosas chidas te van a pasar. Pero Dios también sabe cómo formarnos y nos quiere bien formados, porque eso nos hace bien aunque duela un poco… (No la verdad un RESTO ¡¡) en varias ocasiones. Pero dice la biblia que si un padre (en la mayoría de los casos)  quiere lo mejor para sus hijos, siendo malo, cuanto más quiere Dios cosas buenas para ti, cosas que te emocionen, que te sorprendan, que te hagan llorar de alegría, cosas de las cuales incluso te llegarás a sentir indigno. También te doy mi palabra en esto.
 -
ULTIMO PÁRRAFO.
Si ya leíste hasta este punto esta nota es porque te intereso, pero a nadie nos gusta que nos digan que creer y eso es excelente y perfectamente normal, que bueno que no dejarás que te impongan creencias, de hecho, es muy  posible que yo me equivoque en  ciertas cosas de esta nota, pero  algo te puedo decir, duda de mi y de quien quieras, pero hay algo que seguramente has pensado:  que  no lo puedes hacer  todo, no lo sabes todo y por supuesto, no tienes todo lo que quieres. Es de sabios luchar y también de sabios es rendirse ante quien lo es todo, ante Dios. (si eres de los que optaron por ir directo al último párrafo, date la oportunidad de leer la nota completa, simplemente eso, la oportunidad) créeme, solo soy un enfermo que encontró una medicina que funciona y que sería un crimen callármela y no compartirla, respecto a mí, estoy en tratamiento y así lo seguiré el resto de mis días. Así es esto.
.
Insisto duda de mi y de quien tú quieras, pero yo se que este escrito provoco algo, no por mis palabras, si no porque hay verdad en ellas y sabemos reconocer la verdad, se sabio, pide a Dios que te guie a vivir dependiendo de Él, aunque no lo aceptes, Dios es bueno  y te irá bien, pero jamás jamás te ira siquiera cercano a cómo te podría ir estando con Él.
...........
Amigos ¡FELIZ NAVIDAD!


-

1 comentario:

  1. Hola,preciosas y profundas letras van desnudando la pura y genuina germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos interminables...

    ResponderEliminar